VMware Octopus: nuevo sistema de almacenamiento en la nube.

 

VMware Optopus

Que mejor manera que comenzar un blog en versión beta que con el futuro software (versión beta también) que nos presenta VMware en su última apuesta por el almacenamiento y colaboración en la nube.

 

A primera vista, VMware Octopus es muy similar a nuestros ya conocidos Dropbox, Google Drive, SkyDrive … con la salvedad de poder aplicar esta tecnología dentro de nuestro CPD, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

 

VMware Octopus añade mayor seguridad que los ya mencionados software de terceros y también alguna que otra funcionalidad como la recuperación de versiones anteriores de ficheros, comentarios sobre los mismos, historial de modificaciones, favoritos …

 

Todavía no existe disponible una versión de pruebas para poder «jugar» con ella y ver cómo funciona realmente, así que habrá que estar atentos a las novedades que vayan produciéndose en los próximos meses, ya que tampoco existe por el momento fecha de lanzamiento.

 

La utilización del mismo por parte del usuario viene a cargo de un pequeño cliente instalado en el dispositivo, que instalaremos a través de las distintas marketplace. Para la parte de los administradores de sistemas tendremos una nueva máquina virtual dentro de nuestro entorno VMware administrada a través de un panel web.

 

 

La filosofía de VMware Octopus en pocas palabras:

-Acceso unificado a todos mis ficheros desde cualquier lugar y cualquier plataforma (Windows, Linux, Android, Mac).

-Posibilidad de compartir ficheros dentro y fuera de mi organización.

-Backup de versiones anteriores.

-Mayor seguridad y control total sobre nuestros ficheros.

 

Os dejo en enlace de la web oficial: http://www.vmwareoctopus.com/

Aquí un vídeo demostrativo (en inglés):

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.christiangamarramartinez.com/2012/06/vmware-octopus/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.