Hotmail se convierte en Outlook.com aunque con errores

 

Hace tiempo que nuestro amigo Hotmail ya empezaba a acabar con nuestra paciencia en cuanto a errores de conexión, fallos al cargar fotos… etc. Hoy por fin tenemos la suerte de dar la bienvenida a Outlook.com que sustituirá al ya mencionado y viejete  Hotmail.

Seguramente el pensamiento de alguno en estos momentos sea… «aunque la mona se vista de seda…..» bueno, no voy a ser tan malo ya desde el principio, lo dejamos mejor para el final. 🙂

El cambio de hotmail y su posterior desaparición se han hecho evidentes cuando intentamos acceder a nuestra cuenta como teníamos costumbre. Inevitablemente el cambio de dominio a más de uno le traerá consecuencias aunque Hotmail de momento redirecciona todos los correos que lleguen a nuestra cuenta antigua a nuestro nuevo nombre, además de permitirnos crear una carpeta para almacenar nuestro «viejo» e-mail.

 

 

Por curiosidad ayer mismo estuve probando el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 con su nueva interfaz mejorada Metro (Ya estaba tardando en hacerlo). De un primer vistazo resulta bastante impactante el cambio en la pantalla inicial con sus nuevas Live Tiles y no encontrarnos un escritorio como dios manda desde el principio. Por supuesto al entrar en Outlook.com me ha recordado algo.

 

A simple vista parece un maquillaje sobre un windows 7, pero si vamos ahondando por el sistema nos daremos cuenta de que Microsoft ha querido darle un nuevo toque renovado y no solamente en la parte gráfica.

Al hilo de esto me gustaría comentar que aunque soy bastante clásico en estos cambios, desde mi más humilde opinión, veo que Microsoft está cambiando la forma de hacer las cosas y parece ser que a mejor, ya que hemos ganado en velocidad sobre las interfaces gráficas tanto de windows como de Outlook.com por poner un ejemplo.

No obstante el cambio radicalizado en todos sus productos (Outlook, Windows, Windows Phone etc…) es una clara ventaja para el usuario final y un punto a favor para Microsoft que pretende simplificar su manejo y mejorar la calidad de todos sus productos. Simplemente destacar que los interfaces de todas sus aplicaciones se van fusionando en su nuevo interfaz Metro y nos resulta más fácil acomodarnos.

 

Enhorabuena por el cambio… pero… antes de nada que no se nos olviden las viejas costumbres:

Esto es lo que sucede de momento al dar de alta una cuenta e intentar enviar tu primer e-mail:

 

 

La resolución del captcha no es correcta nunca y cuando pulsamos en sonido parece que Microsoft ha inventado un nuevo idioma. Por si fuera poco si pulsamos cerrar y reintentamos enviar un e-mail nos lleva a la misma pantalla forzosamente.

De momento en los foros de Microsoft Answer (Windows Live) todavía no hay ninguna respuesta a este fallo, aunque los usuarios mencionen que persiste el error.

Como siempre … errores Microsoft 🙂 Demos un poco de tiempo por favor …

Enlace permanente a este artículo: http://blog.christiangamarramartinez.com/2012/08/hotmail-se-convierte-en-outlook-com/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.