Rocksmith: aprender a tocar la guitarra jugando

 

Como buen amante de la música, los videojuegos y en mis ratos libres «músico» amateur, era de esperar un post relacionado con estos grandes hobbies que tanto nos hacen disfrutar a muchos de nosotros. Hoy toca hablar de Rocksmith, el nuevo videojuego que hará las delicias de los amantes de la música, permitiéndonos utilizar nuestra guitarra o bajo eléctrico como periférico para jugar. La palabra nuevo es un poco relativa ya que este juego ya salió en Estados Unidos desde hace un año y su llegada a Europa se está produciendo en estos momentos.

 

Rocksmith da un salto de gigante al mezclar varios conceptos en uno solo. Por una parte, tal y como ya habíamos podido comprobar con Guitar Hero, el hecho de poder mezclar nuestra música favorita con un videojuego con controles «guitarreros» fue una autentica pasada, pero lo que da este salto es poder cambiar el control que teníamos y adaptarlo a su máxima expresión a la realidad con una autentica guitarra o bajo entre nuestras manos.

 

El juego cuenta con varios modos de dificultad dinámica que se irán adaptando a tu nivel de aprendizaje. Como en todos los juegos, cada nivel que vayamos desbloqueando nos permitirá acceder a distintos amplificadores, pedaleras, nuevas técnicas, juegos arcade … etc. En cuanto al tracklist se refiere el juego nos trae a artistas como Nirvana, Incubus, RadioHead, The Rolling Stones, Eric Clapton … entre muchos otros. No os preocupéis por este aspecto ya que en su tienda online podremos adquirir canciones más cañeras incluso … o bueno … para los más relajados … más lentitas.

 

En cuanto al hardware que necesitamos para hacer correr nuestro instrumento solamente necesitaremos el cable que une guitarra (conector Jack) y consola o PC (Conector USB) incluido con el juego.

 

Tendremos que esperar unos días al lanzamiento en Europa, parece ser que a partir del 13 de Septiembre lo podremos tener en nuestras casas para las plataformas Playstation 3, Xbox 360 y PC según dice Ubisoft.

 

http://rocksmith.ubi.com/rocksmith/es-ES/home/

 

Como opinión personal y al no haber podido probar el juego todavía entiendo que es una gran oportunidad de aprender entreteniéndote en contraposición de coger un libro con complicados y aburridos métodos. En cuanto a la eficacia, habrá que probarla ya que creo que es muy complicado adaptar este tipo de instrumentos a un videojuego y también la comprensión por parte del usuario que nunca tocó una guitarra. Como en todo habrá que echarle horas y practicar hasta conseguir engancharnos.

Os dejo un video con el trailer del juego:

 

 

Para los que aún no lo supierais y no disponéis de consola pero si de PC existe una versión tipo «Guitar Hero» para PC llamada Guitar Zero por si quereis echarle un vistazo.

Y recuerda …. es hora de desempolvar tu vieja guitarra y empezar a darle caña !!! Ya no tienes excusas !!!

Recomendación: Guitar Hero Metallica pone los pelos de punta.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.christiangamarramartinez.com/2012/08/rocksmith/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.